Inicio Covid-19 Arribaron las primeras 200 mil vacunas de CanSino

Arribaron las primeras 200 mil vacunas de CanSino

Es la primera vacuna de una sola dosis que llega a nuestro país como parte del contrato de 5.4 millones que firmó el gobierno.

Durante la madrugada de este viernes arribó al país el primer vuelo con vacunas de CanSino a la Argentina. El gobierno firmó con el laboratorio un contrato para que lleguen 5.4 millones de dosis antes de que termine el 2021, por lo que se esperan traslados más periódicos.

Esta fórmula es la primera que se aprobó en el país de una sola dosis y cuenta con una eficacia un poco más alta que la de Johnson & Johnson. La cobertura es del 90,98% para casos graves y 65,7% para casos asintomáticos o con síntomas leves.

Otra de las grandes ventajas, además de ser “one shot”, es que la conservación debe darse entre los 2 y 8 grados. Estos facilita ampliamente la tarea logística.

Si bien todavía no hay resultados, también se incluirá a esta vacuna en los ensayos clínicos para las combinaciones. La intención es ver si puede llegar a darse como segunda dosis de la Sputnik V, para lo que ya han sido aprobadas las de Moderna y AstraZeneca.

El acuerdo con CanSino había sido anunciado para fines de mayo y hoy se dio el primer arribo. Por otro lado, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires también están negociando por su cuenta la compra de vacunas.