Inicio Covid-19 Arribaron más de 700 mil dosis de AstraZeneca

Arribaron más de 700 mil dosis de AstraZeneca

La Argentina recibirá hoy también más vacunas de Sinopharm y de Sputnik V para avanzar con el plan de vacunación.

Durante la madrugada del lunes, llegó a la Argentina un vuelo de LATAM con más de 730 mil vacunas de AstraZeneca. Además, durante la tarde arribarán otras 700 mil dosis de Sinopharm y 500 mil del componente II de Sputnik V y de esta forma nuestro país superará las 30 millones de vacunas recibidas.

El avión que llegará desde Beijing hoy es parte del acuerdo de las 8 millones de vacunas que recibirá la Argentina en julio y un total de 24 millones que llegarán sumando a agosto y septiembre. Además, otro vuelo salió ayer al mediodía y arribará mañana por la tarde desde China.

Hasta el momento, la Argentina recibió más de 29 millones de dosis de las cuales están distribuidas 28 millones. Además, se aplicaron 24 millones de vacunas, de las cuales 19.8 millones de personas tienen la primera vacuna y 5 millones cuentan con las dos.

El ritmo de vacunación en el País se aceleró considerablemente desde principios de junio. En la última semana, la Argentina se ubicó entre los primeros lugares de vacunas aplicadas por millón de habitantes.