Inicio Covid-19 Arribaron nuevas vacunas al país, 864 mil dosis de la AstraZeneca

Arribaron nuevas vacunas al país, 864 mil dosis de la AstraZeneca

Llegaron nuevas dosis de las vacunas de Oxford y mas tarde se espera el arribo de nuevas Sputnik al país.

En una semana de preocupación por la falta de vacunas, el ministerio de Salud de la Nación confirmó la llegada de 864 mil nuevas vacunas AstraZeneca, alcanzando así las 8 millones de dosis recibidas por el país. Ademas aseguran que hoy llega otro cargamento de Sputnik de aproximadamente 500 mil vacunas.

Mas de un millón de dosis fueron aplicadas esta semana, avanzando firmemente con el plan de vacunación, pero la falta de vacunas preocupaba a las distintas provincias, tanto que comenzaron a contactar a distintos laboratorios en busca de compras privadas. Esta noticia viene en busca de salvavidas, ya que hoy mismo se comenzara con la distribución de las nuevas dosis

Hasta ahora el país recibió aproximadamente 1 millón de vacunas AstraZeneca, gracias al mecanismo Covax y si se completa el arribo de las Sputnik, el país habrá alcanzado mas de 8 millones de dosis recibidas.

El actual jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, se encuentra en Ezeiza supervisando la recepción de vacunas Oxford/AstraZeneca. Luego de la descarga de las vacunas, ambos brindaron una conferencia y expresaron su contento ante la llegada de mas de mas de 800 mil dosis.

“La campaña de vacunación, es la mas grande de nuestra historia”, indicó Cafiero, explicando que hay que estar “sondeando y exigiendo el cumplimiento de las contrataciones que ha hecho nuestro país el año pasado”, ya que “el presidente ha comprado mas de 65 millones de vacunas”.