Inicio Covid-19 Arribó el primer avión de China con insumos médicos

Arribó el primer avión de China con insumos médicos

El vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo 14 toneladas de insumos médicos entre tests, barbijos y demás equipamiento sanitario.

En la mañana arribó el primer vuelo que trajo insumos médicos desde China. El mismo, llevado adelante por Aerolíneas Argentinas, fue recibido por el ministro de Salud quien destacó que “es un día muy lindo porque empiezan a concretarse largas gestiones que significan tener insumos esenciales”.

Ginés González García aseguró que se trajeron más de 170 mil tests rápidos entre las 14 toneladas de insumos médicos que tiene barbijos y alcohol en gel. Además, sobre abrir la cuarentena marcó que “en la medida en que no nos vaya bien como hasta ahora lo seguiremos haciendo. Si empieza a complicarse vamos a volver a lo que ha sido nuestro éxito”.

“La evolución de este primer mes de cuarentena es buena, hemos logrado tener una cantidad de casos baja y esta semana hemos tenido menos muertes que la semana anterior. El número de muertes también es bajo respecto a otros países”, sostuvo el Ministro.

Por último sostuvo que “también hemos llevado a un tiempo más largo la tasa de duplicación de la casuística. Esto habla de que tenemos controlada la circulación”.