Inicio Covid-19 Aseguran que el pico de contagios «ya se quebró»

Aseguran que el pico de contagios «ya se quebró»

Uno de los infectólogos asesores del Gobierno marcó que el ascenso de la curva se detuvo y que para principios de marzo deberíamos volver a estar «como principios de diciembre».

Luego de una semana en la que los casos de coronavirus se mantuvieron altos pero no ascendieron más, uno de los asesores del Gobierno afirmó que el pico «ya se quebró». “La Omicron es muy veloz, pero ya empezó a descender un poco”, señaló Luis Cámera.

El médico infectólogo marcó que, en base a cómo se mueve la curva, “deberíamos estar en principios de marzo como estábamos a principios de Diciembre”. A fines del año pasado, la Argentina tenía aproximadamente 2 mil casos diarios, con una positividad por debajo del 3%.

Asimismo, valoró el rol que tuvo la inoculación para que los fallecidos sean menos: “Si estamos todos vacunados podemos aguantar otra ola de Ómicron sin hacer restricciones”.

De todas formas, al aire de Futurock, Cámera advirtió que los cuidados deben continuar, sobre todo para quienes están de vacaciones ya que si se contrae la enfermedad, “al regresar van a contagiar en las ciudades pequeñas donde no hay tantos médicos”.

En cuanto a la cantidad de personas disponibles para continuar atendiendo, aseguró que “nos estamos quedando sin personal sanitario. Nos podemos quedar sin gente en las guardias, estamos todos trabajando en rojo”.

Por último, advirtió que hay una «sub variante» emergiendo «que puede ser más contagiosa», pero señaló que «la enfermedad empieza a ser más benigna. Nos vamos a contagiar todos, pero con menos pérdida”.