Inicio Covid-19 Asesores del gobierno afirman que “la conducta humana tracciona los rebrotes”

Asesores del gobierno afirman que “la conducta humana tracciona los rebrotes”

Mientras en Inglaterra se endurecieron las medidas por una nueva cepa de coronavirus, Tomás Orduna y Marta Cohen pidieron continuar con los cuidados.

Infectólogos de la Argentina mostraron su preocupación por la situación que se vive en el mundo por los rebrotes de Coronavirus. Además aseguraron que, en gran parte, esto está fomentado por haber perdido los hábitos de cuidado y prevención.

Tomás Orduna aseveró en El Destape que “lo preocupante es la facilidad de contagios, por eso la prevención primaria sigue siendo muy importante”.

Asimismo, agregó que “es muy difícil parar la transmisión viral de persona a persona” y que hoy “la conducta humana está traccionando los rebrotes”.

Por su parte, Marta Cohen expresó sobre lo que se vive en el Reino Unido que “esta cepa preocupa porque tiene un 70% más de efectividad. De repente hubo un aumento en los casos y nadie sabía por qué”.

“Está muy afectado el sur de Londres, Gales, Escocia. Y se supone que ya llegó al resto de los países de Europa. Está en estudio si la vacuna tiene la misma eficacia para responder a esta nueva cepa”, cerró.