Inicio Covid-19 Asesores del gobierno pidieron un “ajuste de tuerca” en las restricciones

Asesores del gobierno pidieron un “ajuste de tuerca” en las restricciones

Los especialistas que participaron del zoom con Alberto Fernández afirmaron que hay una necesidad de tener una baja significativa en los casos.

A dos días de que se venza el Decreto de Necesidad y Urgencia con las restricciones en la Argentina, los médicos infectólogos coincidieron en la necesidad de tener un ajuste en la cantidad de personas que circulan y eso lleva a evaluar un cierre total de fin de semana.

El doctor Luis Camera marcó que “hay que hacer un ajuste de tuerca de las restricciones y aplicar el semáforo en varios distritos que están muy complicados” porque “la situación es muy compleja”.

Asimismo explicó como fundamental “controlar situaciones como la cantidad de gente en la calle, el manejo de transporte y de los fines de semana, donde hay mucho descontrol en las plazas y restaurantes” y sostuvo en Radio Rivadavia que “hay que aplicar el semáforo sanitario.

Por otra parte, la doctora Angela Gentile marcó que le transmitieron al gobierno una “gran preocupación es por la situación epidemiológica por el aumento de casos” y que es “importante bajarlo”.

De todas formas, Gentile resaltó que “lo importante es entender que la escuela es un lugar seguro. El problema es la movilidad hacia la escuela”.