Inicio Covid-19 AstraZeneca comenzó a probar un tratamiento con anticuerpos

AstraZeneca comenzó a probar un tratamiento con anticuerpos

El laboratorio que producirá la vacuna para el coronavirus busca dar una solución para quienes cursen la enfermedad.

En horas del martes, AstraZeneca comunicó que comenzó a realizar las pruebas de un tratamiento para el Covid-19 basado en anticuerpos. Los ensayos ya se están llevando adelante con voluntarios y el laboratorio marcó que analizará si es “seguro y tolerable”.

En total serán 48 personas las que lo reciban y estarán en la franja de entre 18 y 55 años. Si este ensayo con una combinación de dos anticuerpos es positivo, se procederá a nuevas etapas para la utilización de este tratamiento como preventivo o para quienes ya estén cursando el coronavirus.

Andrew Pollard, Jefe de Investigación de impacto, sostuvo que “es posible que si los casos se acumulan rápidamente en los ensayos clínicos, podríamos llevar esos datos ante los reguladores este año, y entonces habría un proceso por el que pasarían para hacer una evaluación completa de los datos”.

AstraZeneca es la empresa que elaborará en la Argentina la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford. Tanto nuestro país como México serán los encargados de producir más de 200 millones de dosis que serán distribuidas en toda América Latina.