Inicio Covid-19 AstraZeneca informó más de un 90% de efectividad en su vacuna

AstraZeneca informó más de un 90% de efectividad en su vacuna

El jefe ejecutivo del laboratorio marcó que “eficaz y salvará muchas vidas”.

Tras realizar la tercera fase de pruebas en más de 20 mil personas, la Universidad de Oxford y AstraZeneca informaron que su vacuna tiene más de un 90% de efectividad. Es la tercera que da una alta eficacia, tras que desde Rusia y Pfizer dijeran que también superaron ese umbral.

Según marcó el jefe ejecutivo del laboratorio “la eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el COVID-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”.

Pascal Soriot agregó que “estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas. Es emocionante que uno de nuestros regímenes de dosificación tenga una eficacia de alrededor del 90%”.

Esta es la vacuna que se producirá en la Argentina. Según el gobierno, estaría disponible recién para principios de marzo, por lo que en primera instancia se recibirán las de Pfizer y la Sputnik V rusa.

Mientras tanto, Alberto Fernández comenzará a presidir hoy el comité de vacunación. La mesa definirá de qué manera se distribuirán las primeras dosis que lleguen.