Inicio Covid-19 AstraZeneca mantiene los tiempos previstos para la vacuna

AstraZeneca mantiene los tiempos previstos para la vacuna

El laboratorio comunicó que, a pesar de las pruebas fallidas, estará disponible a fin de este año o principios del siguiente.

La posibilidad de que hubiera efectos adversos en la vacuna que producirán la Argentina y México, supuso un mar de dudas sobre los tiempos que había pautados para poder comenzar a aplicarla. Sin embargo, desde AstraZeneca se mantuvieron en sus tiempos y dijeron que esto no será un impedimento.

El director farmacéutico del laboratorio aseguró que “es normal” que haya “efectos adversos en las pruebas”. Así y todo aseveró que “podríamos tener una vacuna para fines de este año, a principios del próximo”.

“En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es una prueba viviente de que seguimos esos principios, mientras un comité de expertos independientes evalúa un solo evento en uno de nuestros sitios de prueba”, complementó.

Los rumores fueron disipados luego de que la Organización Mundial de la Salud dijera que no habría vacuna masiva hasta mediados de 2022. Mientras tanto, la producción a riesgo continúa en nuestro país, que estima tener para fin de año más de 150 millones de dosis.