Inicio Covid-19 Aumenta el aforo al 100% para los eventos masivos desde el 16...

Aumenta el aforo al 100% para los eventos masivos desde el 16 de noviembre

Así lo confirmó la ministra de Salud, quien destacó que la situación epidemiológica se encuentra “estable”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que desde el 16 de noviembre, aumentará el aforo al 100% para los eventos masivos.

“Octubre es el mes de menos casos del año”, “tenemos un promedio de menos de 780 casos por día, muy bajo si lo comparamos con los casi 27 mil casos diarios del mes de mayo”, indicó la ministra.

Además, Vizzotti sostuvo que venimos de “20 semanas de descenso (de casos) y que las últimas dos semanas se produjo una pequeña fluctuación en los grandes conglomerados, generalmente a expensas de la circulación de la variante Delta”.

Acerca de esa variante, se explicó que “está aumentando la proporción en relación a otras en el número de casos, sobre todo en personas sin antecedentes de viaje y sin relación con alguien que haya tenido viajes. Tenemos el 61% total de país siendo delta y el 80% en el AMBA”.

“Se observa transmisión comunitaria en las provincias de Salta, Neuquén, Santa Fe y Tucumán; era lo esperado, el éxito de retrasar el ingreso, el éxito de retrasar la circulación predominante, y haber llegado a coberturas de vacunación con esquema completo satisfactorio”, concluyó.