Inicio Covid-19 Axel Kicillof: “Los casos vienen bajando”

Axel Kicillof: “Los casos vienen bajando”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que la cuarentena permitió “aumentar las camas de terapia intensiva” y que “nunca se desbordó la capacidad”.

Axel Kicillof habló de cómo está hoy la situación del coronavirus en la Provincia de Buenos Aires y expresó que “los casos vienen bajando y la ocupación de camas va mejorando” y que “la letalidad está debajo del 3%”.

“Habíamos llegado a un promedio de 5.300 casos positivos y esta semana fueron 3.200, lo que no es una caída abrupta y no significa que la enfermedad pasó, pero es mucho menor”, complementó al aire de Radio Con Vos. A su vez puntualizó que “nadie tiene un manual de cómo manejar la pandemia”.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires resaltó que la terapia intensiva “nunca se superó el 71% de ocupación y todo el mundo tuvo una cama, un respirador y un médico al lado cuando lo necesitó. Nunca desbordó la capacidad sanitaria porque se tomaron medidas tempranamente de cuarentena, lo que nos dio tiempo para hacer las cosas”.

Sobre la discusión de si sirvió o no la cuarentena, Kicillof hizo una enfática defensa y contó que antes de la cuarentena “había 883 camas públicas de terapia intensiva, deterioro de equipamiento y hospitales terminados pero sin abrir, y ahora hay 2.100 camas”. Sin el aislamiento “habría muerto mucha más gente”.

 Por último, aseguró que “una gran parte de la población se cuida y no se contagió: hay un 30 o 40% de la sociedad que siempre se cuidó y salva a los irresponsables que hacen de cuenta que el virus no existe”.