Inicio Covid-19 Axel Kicillof: “Que haya vacuna es una épica”

Axel Kicillof: “Que haya vacuna es una épica”

El gobernador marcó que hay una “campaña de desprestigio” y que “se hará el operativo más grande de la historia”.

Mientras comienzan a repartir las 300 mil dosis de Sputnik V a lo largo y ancho del país, Axel Kicillof mostró su felicidad por poder comenzar a vacunar. El gobernador de la Provincias de Buenos Aires sostuvo que “para mí, la vacuna es un vaso de agua en el desierto”.

“La ciencia, en un tiempo récord, da respuesta a este problema que tenemos, que es el virus que nos va ganando. A partir del martes, en la Argentina le vamos a dar batalla”, complementó el mandatario provincial y sostuvo que el operativo “es la más grande de la historia”.

En cuanto a su territorio, destacó que “en la provincia estamos diseñando un operativo ambiciosísimo, complejísimo, que puede tener momentos dramáticos en lo que respecta a lo que es repartir hoy una vacuna que actúa a menos 18 grados y que, cuando la sacás, tenés un tiempo para aplicarla”.

Además disparó en C5N que hay “una campaña muy intensa de desprestigio y de generar incertidumbre. Si se corta la cadena de frío, no es que hace daño, sino que no hace nada, es como inyectarse algo inocuo”.

“Yo creo que para una amplia mayoría, que haya llegado la vacuna forma parte de una épica. No del kirchnerismo, del gobierno o de Alberto, forma parte de una épica de que en tan poco tiempo haya aparecido una respuesta”, dijo.

Por último criticó la actitud de la oposición: “Si no hubiéramos traído la vacuna, habrían puesto el grito en el cielo. Trajimos la vacuna, no les gusta la que trajimos. Las redes sociales están llenas de eso, porque hay trolls y están los referentes del macrismo, todos trabajando en esa dirección“.