Inicio Covid-19 Axel Kicillof: “Sin medidas hoy tendríamos 60 mil casos diarios”

Axel Kicillof: “Sin medidas hoy tendríamos 60 mil casos diarios”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que las medidas “eran necesarias” y remarcó que “quien no consigue cama en la Ciudad va a la Provincia”.

Axel Kicillof dio su punto de vista de la situación sanitaria y explicó que “en la Provincia pasamos, en un mes, de 4 mil a 12 mil casos por día”. Por ello, resaltó que “si no hubiésemos tomado medidas estaríamos en 60 mil casos con todo detonado”.

Además, expresó que “hay gente que no encuentra cama en el sector privado de la Capital Federal y termina hasta en el sistema público de la Provincia de Buenos Aires”. Además, contó que “el 60% de los casos de la Ciudad de Buenos Aires y el 40% de la Provincia son de la cepa de Manaos o del Reino Unido”.

En ese sentido, fue crítico de la oposición al calificarla como “desquiciada” porque “no quería ninguna medida”. “La única forma de bajar las muertes es bajar los contagios. es muy fácil criticar por Twitter”, complementó en C5N.

No voy a soportar los muertos por caprichos. Acá hay un presidente que tomó una resolución y hay que aceptarlo. El DNU es una ley y en la Provincia cumplimos la ley”, apuntó directamente hacia Horacio Rodríguez Larreta.

Por último, remarcó que está dispuesto a continuar el diálogo con el jefe de Gobierno al aseverar que “con Rodríguez Larreta y Fernán Quirós tengo el Whatsapp abierto”.