Inicio Covid-19 Axel Kicillof: “Vamos a endurecer ciertos aspectos de la cuarentena”

Axel Kicillof: “Vamos a endurecer ciertos aspectos de la cuarentena”

El gobernador anunció nuevas medidas de control, pero también destacó que están trabajando para reabrir algunos sectores de la Provincias.

Axel Kicillof habló de la intención de comenzar a liberar ciertas actividades en la Provincia de Buenos Aires: “Trabajamos con todos los intendentes para entrar en un proceso de consulta, sobre cuáles eran las actividades en las que ellos observaban que había consenso y posibilidades sanitarias para ser exceptuadas”.

No obstante, soltó que esto los llevará al “endurecimiento de algunos aspectos de la cuarentena. La primera es la obligatoriedad de usar tapaboca” y también “el uso obligatorio del tapabocas”.

Por otro lado, el gobernador anunció la “profundización de los controles de circulación en rutas provinciales y nacionales de acceso a los distritos en la provincia. Hay municipios, regiones, donde ha habido un grado de contagio leve. Necesitamos que ni a través del transporte público ni privado se permita que el virus avance. Se harán nuevos controles. No se permitirá el cierre de rutas, sino generar controles estandarizados”.

Por último, referido nuevamente de cara a la posibilidad de volver al trabajo, remarcó que “hemos recogido y tenemos muchos pedidos de los municipios. Vamos a evaluar y luego se le pedirá autorización al Gobierno nacional”.