Inicio Covid-19 Bullrich pidió “solucionar el marco legal” para poder tener la vacuna de...

Bullrich pidió “solucionar el marco legal” para poder tener la vacuna de Pfizer

La presidenta del PRO dijo que solamente se necesita “un pequeño cambio en la ley” para poder acceder a las dosis.

Ante la complicación a nivel mundial y en la Argentina en particular para conseguir vacunas, Patricia Bullrich le reclamó al gobierno que se retome la negociación con Pfizer. La presidenta del PRO sostuvo que las trabas planteadas por el gobierno no son importantes y que “hay que hacer un pequeño cambio en una ley” para poder acceder.

“El gobierno argumenta que no compró vacunas Pfizer porque no tienen el marco legal, eso se soluciona sacando una ley rápido“, complementó la ex ministra de Seguridad en Radio Continental y sostuvo que lo que se pone desde el Poder Ejecutivo “son excusas”.

Además, en nota con Radio Continental, le bajó el tono a las exigencias que el laboratorio podría tener para vender su fórmula a la Argentina: “Miles de países la compran, más que perder la soberanía, peor es perder la vida de la gente. Que hagan lo que tienen que hacer, que compren vacunas”.

Por otro lado, se refirió al crimen de María Rosa Daglio: “El gobierno defiende la liberación de delincuentes y a nosotros nos parece una barbaridad. Hoy esta persona está presa pero hay una familia destruida. Liberan asesinos y terminan matando ciudadanos”.

“Cuando liberaron a los presos por la pandemia, nosotros dijimos que la sociedad iba a sufrir las consecuencias de esa decisión”, cerró Bullrich.