Inicio Covid-19 CABA: Comenzó la inscripción para vacunar a chicos de 3 a 11...

CABA: Comenzó la inscripción para vacunar a chicos de 3 a 11 años con comorbilidades

A las 00 de mañana comenzará la inscripción para que los más chicos reciban la primera dosis de la vacuna.

Con la aprobación de seguridad de la ANMAT a la vacuna Sinopharm para chicos que tengan entre 3 y 11 años, varias jurisdicciones y sus respectivas carteras de salud comenzaron con la inscripción para poder comenzar con su vacunación.

En la conferencia de la mañana, Fernán Quirós confirmó que a partir de mañana comenzará el empadronamiento para que los padres o tutores puedan anotar a los chicos con la edad mencionada pero que tengan condiciones prioritarias para recibir la primera dosis de la vacuna. Entre las comorbilidades se encuentran la diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras, que tengan los más chicos.

El ministro de Salud porteño confirmó que a las 00 de mañana comenzará la inscripción y que en el transcurso del fin de semana enviarán los turnos vía WhatsApp, mail y SMS según el orden de empadronamiento. Los padres, madres o encargados podrán anotar a los más chicos en el sitio de la Ciudad buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

La vacunación oficialmente comenzará en la semana del 12 de octubre cuando la ministra de Salud, Carla Vizzotti, haga pública la vacunación a nivel nacional para dicho grupo etario.