Inicio Covid-19 CABA: El tapabocas deja de ser obligatorio al aire libre

CABA: El tapabocas deja de ser obligatorio al aire libre

La Ciudad lo determinó al 70% de su población vacunada con dos dosis y correrá solo para lugares sin aglomeramiento de personas.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que, al llegar al 70% de su población vacunada con dos dosis contra el Coronavirus, desde hoy dejará de ser obligatorio el uso de barbijos al aire libre siempre y cuando no haya concentración de personas.

La medida se extendió a las escuelas de la Ciudad, ya que también dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas en los recreos con espacios abiertos. Además, tampoco será necesario tomar la temperatura al entrar a un lugar comercial y se eliminarán las capacidades máximas de aforo en colectivos, subtes y trenes.

“Vamos a llegar al 70% de la población vacunada con las dos dosis. El promedio de casos cuando anunciamos las últimas medidas sanitarias estaba en 220 y ahora está en 142 diarios, la ocupación de terapia intensiva es del 3,2% de camas ocupadas por Covid-19, es el mínimo histórico”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.

Por otra parte, el Gobierno porteño remarcó que sí seguirá siendo obligatorio su uso en espacios cerrados por el aumento del riesgo de la transmisión viral y seguir aplicando todas las medidas de higiene para continuar evitando los contagios.