Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “Agosto será el mes de las segundas dosis”

Carla Vizzotti: “Agosto será el mes de las segundas dosis”

La ministra aseguró que “lo que significa este agosto es que la prioridad absoluta es completar las segundas dosis”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy día que, a partir del lunes, la Argentina contará con un millón de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

“Definimos con los expertos y el comité nacional de inmunizaciones y con los ministros de Salud que agosto sea el mes de las segundas dosis. Las vacunas que llegarán de AstraZaneca Sinopharm se van a destinar a completar esquemas mientras que la Spunik V cuenta con 3 ejes”, sostuvo la ministra.

“Lo que significa este agosto es que la prioridad absoluta es completar las segundas dosis. Es más importante en este momento, sanitariamente, completar el esquema de vacunación de una persona mayor a 50 años que iniciar un esquema en un adolescente sano desde el punto de vista del riesgo de hospitalización”, aseguró Vizzotti.

Y añadió que “como anunció el laboratorio Gamaleya, Argentina va a contar con 3 millones de vacunas producidas en el país. A partir del lunes, el primer millón y la cuarta semana de agosto, con los controles de calidad, seguramente 1.6 y 1.7 milllones de dosis más.

Esperamos también tener noticias para recibir dosis desde la Federación Rusa y tendremos una reunión en relación a la intercambiabilidad de las vacunas y esperamos los resultados preliminares”, concluyó.