Inicio Covid-19 Carla Vizzotti anunció la aplicación de una tercera dosis en Argentina

Carla Vizzotti anunció la aplicación de una tercera dosis en Argentina

La prioridad la tendrán los mayores de 50 años y a partir de los 3 años para personas inmunodeprimidas.

La ministra de Salud anunció oficialmente que Argentina comenzará a aplicar una tercera dosis contra el Coronavirus. Carla Vizzotti declaró que hoy hay “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.

Junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la principal de la cartera de salud comunicó que Argentina empezará a aplicar una tercera dosis para los mayores de 50 años que tengan Sinopharm y para las personas mayores de 3 años inmunodeprimidas. Esta dosis podría abarcar a un total de 1.600.000 de argentinos.

La funcionaria hizo hincapié en la diferencia que existe entre las tercera dosis y los refuerzos, para que no haya confusiones. Las tercera dosis serán para aquellas vacunas que contengan el virus inactivo, como es el caso de la Sinopharm en nuestro país, mientras que los refuerzos serán a partir de diciembre y mantendrán la misma prioridad que el esquema inicial de vacunación, comenzando por las personas que estén trabajando en el sistema de salud.