Inicio Covid-19 Carla Vizzotti confirmó que la semana que viene llegarán 4 millones de...

Carla Vizzotti confirmó que la semana que viene llegarán 4 millones de vacunas

La ministra de Salud sostuvo que serán la mitad de Sinopharm y otra mitad de AstraZeneca.

Tras darse la noticia de que el fin de semana saldrán más vuelos de Aerolíneas Argentinas para buscar vacunas, Carla Vizzotti dio más precisiones y puntualizó que “la semana que viene tenemos recepción de un poco más de 4 millones de dosis de vacunas”.

Asimismo, explicó que “de Sinopharm llegan 2 millones de dosis en dos vuelos. El lunes llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones de dosis para poder seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia”.

De esta forma, la Argentina alcanzará casi las 25 millones de vacunas recibidas y se busca continuar aplicando lo más rápido posible para inmunizar a la población. La ministra de Salud destacó que hoy el objetivo es “poder disminuir la hospitalización y la mortalidad y así aliviar el sistema de salud”.

Por otro lado, en conferencia de prensa, Vizzotti expresó que se está viendo “leve tendencia a disminuir los casos, que siguen muy altos”. No obstante, remarcó la necesidad de “seguir cuidándonos mientras la vacunación avanza”.