Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “De ninguna manera tenemos una circulación predominante”

Carla Vizzotti: “De ninguna manera tenemos una circulación predominante”

Así lo afirmó la ministra sobre la variante Delta, explicando que “creemos que hay que poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió acerca de la variante Delta en el país y sostuvo que hoy día, “de ninguna manera tenemos una circulación predominante”.

“Creemos que hay que poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo”, sostuvo Vizzotti, añadiendo que “si no se entiende la importancia de las recomendaciones es muy difícil”.

“Las restricciones no le gustan a nadie, pero parece que hay personas que se olvidan de que hay una pandemia, y creer que no nos va a pasar nada a nosotros en este contexto es casi ingenuo”, afirmó.

La funcionaria explicó que “hay más de 100 países que tienen predominancia de esa variable” y que en Argentina “de ninguna manera tenemos una circulación predominante de esta variante“, por lo que hay que “seguir retrasando que esto suceda, fortaleciendo los cuidados no solo en Córdoba, Salta y ciudad de Buenos Aires, sino en todos lados”.

Para finalizar Carla Vizzotti indicó que en “un país tan extenso, es importante el trabajo coordinado con las distintas provincias y municipios”, ya que “es imposible que el Estado nacional controle si en cada provincia no hay un apoyo”.