Inicio Covid-19 Carla Vizzotti dijo que espera una baja «más rápida» de casos que...

Carla Vizzotti dijo que espera una baja «más rápida» de casos que en olas anteriores

La ministra de Salud sostuvo que la Argentina transita actualmente el «pico» de contagios y remarcó que en los aglomerados más importantes se está notando un descenso.

Carla Vizzotti se mostró esperanzada en cuanto a la curva de casos de coronavirus en la Argentina y aseguró que al momento hay una «desaceleración del número de casos» ya que «no siguieron aumentando” en la última semana.

En base a eso, Vizzotti sostuvo que esos datos “hacen pensar que estamos transitando el pico” de esta ola de Ómicron. Por ello, puntualizó que tiene la expectativa de que los contagios “empiecen a bajar más rápido que en olas anteriores».

“En los aglomerados urbanos más grandes vemos que empiezan a descender los casos”, destacó sobre la Capital, Córdoba y Rosario y que a partir de ello se ve «una tendencia al descenso» en el futuro cercano.

Asimismo, en Radio La Red, explicó sobre esta mutación que “tiene un período de incubación breve y de transmisión más corto en personas vacunadas”.

Por último, sobre los cambios en las recomendaciones, reafirmó que “tenemos la convicción que lo que estamos haciendo es la mejor estrategia” y puntualizó que «un número importante de personas fallecidas no tenían puesta la vacuna (NdeR: más del 60%).