La ministra de Salud sostuvo que la Argentina transita actualmente el «pico» de contagios y remarcó que en los aglomerados más importantes se está notando un descenso.
Carla Vizzotti se mostró esperanzada en cuanto a la curva de casos de coronavirus en la Argentina y aseguró que al momento hay una «desaceleración del número de casos» ya que «no siguieron aumentando” en la última semana.
En base a eso, Vizzotti sostuvo que esos datos “hacen pensar que estamos transitando el pico” de esta ola de Ómicron. Por ello, puntualizó que tiene la expectativa de que los contagios “empiecen a bajar más rápido que en olas anteriores».
“En los aglomerados urbanos más grandes vemos que empiezan a descender los casos”, destacó sobre la Capital, Córdoba y Rosario y que a partir de ello se ve «una tendencia al descenso» en el futuro cercano.
Asimismo, en Radio La Red, explicó sobre esta mutación que “tiene un período de incubación breve y de transmisión más corto en personas vacunadas”.
Por último, sobre los cambios en las recomendaciones, reafirmó que “tenemos la convicción que lo que estamos haciendo es la mejor estrategia” y puntualizó que «un número importante de personas fallecidas no tenían puesta la vacuna (NdeR: más del 60%).