Inicio Covid-19 Carla Vizzotti dijo que se evalúa una tercera dosis de vacuna como...

Carla Vizzotti dijo que se evalúa una tercera dosis de vacuna como refuerzo

La ministra de Salud marcó que comenzarían con los que ya cumplieron un año de la segunda dosis, pero que todavía lo están consultando con los expertos.

Carla Vizzotti confirmó que el Gobierno tiene en estudio la posibilidad de dar una dosis más de la vacuna contra el coronavirus a modo de refuerzo. La ministra de Salud comentó que esto iría para todas las marcas y no para alguna en particular como se había pensado en un principio: “Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas”.

La funcionaria destacó que comenzarían con las personas que hayan pasado los 12 meses desde que se dieron la segunda dosis, lo cual comenzaría a pasar en febrero del 2022. De esta forma, el personal de Salud sería el primer grupo en recibir esta aplicación.

No obstante, Vizzotti remarcó que “estamos trabajando con los expertos desde el principio y sabemos que es como una vacuna antigripal, la inmunidad no es de por vida. Desde el principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo”.

En cuanto a cómo se han distribuido las vacunas, la funcionaria puntualizó en Urbana Play que “la mayoría de las vacunas Sinopharm la recibieron menores de 50 años, docentes y la gente más joven. La mayoría de los adultos mayores recibieron AstraZeneca o Sputnik”.

Asimismo, en cuanto al ritmo de vacunación, aseveró que “no tenemos un número muy importante de personas que hayan pasado los 90 días y aspiramos a avanzar fuertemente con las segundas dosis entre octubre y noviembre. Hemos recuperado bastante con la combinación de vacunas”.

Por último, en el marco de la vacunación para menores de edad, sostuvo que “acordamos arrancar con quien tiene más riesgo, con quien tiene comorbilidades. El lanzamiento es hoy con Sinopharm. Lo que hizo ANMAT fue recomendar la ampliación de la aplicación a los 3 años”.