Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: «El brote es característico de Ómicron»

Carla Vizzotti: «El brote es característico de Ómicron»

La ministra de Salud afirmó que la forma en la que se dio este aumento de casos está asociado a la nueva variante, que es de alta transmisibilidad pero con una enfermedad leve.

Carla Vizzotti se refirió al aumento de casos en la República Argentina y lo asoció directamente con la variante Ómicron. Según la ministra de Salud, es un brote característico de la nueva cepa que tiene “alta transmisibilidad” pero una enfermedad generalmente leve.

En ese sentido, si bien destacó que “la evolución natural de los virus respiratorios es ser más trasmisibles, pero menos letales”, todavía es “pronto” para saber si esto es lo que le está pasando al COVID-19.

Mientras tanto, aseguró que «es fundamental que todos completen el esquema de vacunación para que los casos no se traduzcan en hospitalizaciones y muertes». Esto sobre todo en necesario en el grupo de 20 a 40 años, que es donde más aumentaron los casos y es “necesario” que aceleren la segunda dosis.

Además, mientras tanto, remarcó en El Destape que se están secuenciando los virus en el Malbrán para ver si ya hay circulación comunitaria de Ómicron en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires. «Lo que vimos en otros países es que el brote de Ómicron no genera casos tan graves como Delta”, puntualizó.

De todas formas, dijo que «tenemos una buena cobertura de vacunación así que esperamos que este brote no se traduzca en una tensión del sistema de salud».