Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: «El pasajero que ingresó con Ómicron se aisló responsablemente»

Carla Vizzotti: «El pasajero que ingresó con Ómicron se aisló responsablemente»

La ministra de Salud dio detalles de cómo fue la situación con el primer caso positivo de la nueva variante en nuestro País. Además dijo que es «más contagiosa, pero menos letal».

Carla Vizzotti se refirió a la situación del primer caso de la variante Ómicron en la Argentina y destacó que «el pasajero que ingresó al país con Ómicron se aisló responsablemente en su casa e inmediatamente se hizo el testeo».

En ese sentido, hizo una evaluación de esta nueva cepa y aseguró que si bien es «más contagiosa», también es «menos letal». La ministra de Salud destacó que «los pacientes son asintomáticos o muy leves», como sucede con el caso de nuestro País.

Por otro lado, sostuvo en Futurock que si bien «todavía no sabemos si Ómicron escapa a las vacunas, sí sabemos que es mejor tener las dos vacunas»

«El aumento de casos es muy gradual, era inevitable que con la apertura aumenten. Lo que no tenemos es un aumento en hospitalizaciones en terapia intensiva», complementó Vizzotti.

Asimismo, valoró que «a pesar de este aumento de casos, la positividad no es alta. Lo que cuesta mucho es que la gente se acerque a testearse» y dijo que «la proporción de internaciones es mucho mayor en la gente no vacunada».