Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “En abril llegaría la vacuna de AstraZeneca”

Carla Vizzotti: “En abril llegaría la vacuna de AstraZeneca”

La ministra de Salud afirmó que a principio de mes que viene habría disponibilidad de la fórmula desarrollada por la Universidad de Oxford.

Luego de confirmar que hoy se recibirán 330 mil dosis más de la Sputnik V, el gobierno confirmó que espera en el corto plazo poder comenzar a recibir cargamentos con la fórmula de AstraZeneca. La propia Carla Vizzotti destacó que hoy la prioridad es bajar el nivel de fallecimientos para luego avanzar hacia la inmunidad total.

“Durante abril estaríamos recibiendo dosis de AstraZeneca”, confirmó la ministra de Salud aunque todavía no pudo decir qué cantidad serán. “Nosotros vamos a saber cuántas dosis han podido embarcar cuando cierren la puerta del avión y el avión sale”, destacó.

Además, al aire de C5N, sostuvo que “estamos tratando que vengan más vacunas lo antes posible porque si logramos vacunar a la mayor cantidad de personas en riesgo de morir, con una dosis, esto tendría impacto directo en la baja de la mortalidad”.

En cuanto a la posibilidad de dejar más días entre la primera y la segunda dosis, puntualizó que “poder diferirlas lo más posible busca captar lo antes posible a la mayor cantidad de personas” y destacó que esta estrategia en Europa “se generó una baja en los niveles de mortalidad”.

Asimismo, remarcó que las tres semanas son “el plazo mínimo” para poder aplicar el primer y el segundo componente y no un límite.