Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “Esta semana vamos a recibir 4 millones de dosis de...

Carla Vizzotti: “Esta semana vamos a recibir 4 millones de dosis de AstraZeneca”

La ministra de Salud afirmó desde México que se agilizará el proceso de entregas y celebra que eso implique un “riesgo menos de hospitalización”.

Carla Vizzotti habló desde México, donde está realizando una gira para controlar que aumente el ritmo de entrega de vacunas para la Argentina. En ese sentido, afirmó que “esta semana vamos a recibir 4.000.000 de dosis” de AstraZeneca.

La ministra de Salud de la Nación destacó que ya “terminaron los controles de calidad de las vacunas fabricadas en México” y además puntualizó que también se recibirán un millón más de Sputnik V antes del fin de semana.

Además, sostuvo en TN que hay que continuar con los cuidados debido a que “la vacuna no corta el contagio, lo que corta es la disminución de la circulación de personas”. Por ello solicitó “minimizar las reuniones sociales y no permanecer con mucha gente en lugares cerrados”. 

Por otra parte, contó que al mismo tiempo de continuar la vacunación, “buscamos que con estas medidas podamos disminuir la transmisión del virus en esta etapa y poder cortar el aumento exponencial y aumentar, así, el número de vacunación”

Por último, explicó sobre la diferencia entre las vacunas recibidas y aplicadas que “hay una diferencia entre las vacunas distribuidas, su aplicación y registro. Lo que estamos viendo en varias provincias, una de ellas es Misiones, es que la notificaciones son menores a las efectivamente aplicadas”.