Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “Estamos trabajando para conseguir otras vacunas”

Carla Vizzotti: “Estamos trabajando para conseguir otras vacunas”

La secretaria de Acceso a la Salud contó cómo está el panorama con la inmunización y dijo que “la segunda ola es más fuerte de lo esperado”.

Carla Vizzotti habló de la situación tanto de la vacunación contra el coronavirus, y explicó sobre las demoras que “tiene una complejidad inmensa escalar la producción de una vacuna. Esperamos que en las próximas semanas se resuelvan”.

La secretaria de Acceso a la Salud sostuvo que “somos prioridad para la Federación Rusa”, pero que de todas maneras “estamos trabajando fuertemente para conseguir otras vacunas. No está confirmado que llegue vacuna china, no hay ningún contrato firmado, sí hay negociaciones”.

Por otro lado, destacó en Radio La Red que con las demoras ya mencionadas que creen que “para el 15 de febrero podamos recibir mayor cantidad de dosis”.

Además, contó sobre cómo sigue la cantidad de casos de coronavirus que “a mediados de diciembre el descenso de la curva cambió y empezó a subir muy rápido. Con comunicación y algunas medidas se desaceleró. Estamos todavía con un número de casos más alto del que querríamos”.

“Con este panorama bien concreto, creemos que vamos a seguir bajando la cantidad de casos”, vaticinó y remarcó que hay que seguir con los cuidados dado que “la segunda ola en el hemisferio norte es más fuerte de lo que se pensaba”.