Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: «Hasta que todos los países no accedan a la vacuna...

Carla Vizzotti: «Hasta que todos los países no accedan a la vacuna no daremos vuelta la página»

La ministra de Salud destacó que todavía falta para que la pandemia se termine y pidió «más equidad» para avanzar en la inmunización a nivel mundial.

En las últimas horas, el director médico de la Organización Mundial de la Salud deslizó que, a fin de año, podríamos dar «por terminada la pandemia». Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de la Nación deslizaron que no se apresurarían tanto y pusieron el foco en la desigualdad para el acceso a la inmunización.

Carla Vizzotti disparó que «hasta que todos los países no accedan a la vacuna, no daremos vuelta la página». En ese sentido, la ministra de Salud destacó que es necesario tener «equidad, cooperación y solidaridad» para ayudar a la inmunización en los lugares más vulnerables a nivel mundial.

Además, criticó que «no es la primera vez que hay inequidad en la distribución de vacunas y tratamientos» y destacó que nuestro país es «uno de los pocos que avanzó en la vacunación pediátrica».

En ese sentido especificó que «el 77% de las niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años iniciaron su esquema de vacunación y el 56 por ciento lo completó.

«Después de mucho esfuerzo, Argentina tiene hoy el 74,5 por ciento de toda su población con el esquema completo, superando la meta fijada por la OMS. Hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo», remarcó la funcionaria.