Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “Hoy llegaremos al 50% de la población al menos con...

Carla Vizzotti: “Hoy llegaremos al 50% de la población al menos con una dosis”

La ministra de Salud sostuvo que el ritmo de aplicación se está acelerando y que esperan segundo componente de la Sputnik V para la semana que viene.

Carla Vizzotti se refirió a cómo está hoy la situación de la campaña de inmunización en la Argentina y destacó la aceleración que tuvo en las últimas semanas. Según la ministra de Salud, hoy nuestro país alcanzará la mitad de su población vacunada al menos con una dosis.

“Se está acelerando mucho la llegada de las vacunas y la vacunación, hoy seguramente alcancemos al 50% de toda la población argentina con una primera dosis”, afirmó Vizzotti en Radio La Red.

Además, en cuanto a cada grupo, la funcionaria contó que “el 70% de los mayores de 20 años comenzaron con el esquema de vacunación” y “el 45% de los mayores de 70 han completado el esquema de dos dosis”.

Muchas personas todavía están esperando el segundo componente de la Sputnik V y a gran parte se le venció el plazo de 90 días. Ante esto, marcó que “acabo de hablar con Rusia para que nos manden una entrega este semana o la que viene”

“El AMBA ha salido de alarma y de alto riesgo. La recomendación de ir aumentando la presencialidad es adecuada, pero creo que en la Ciudad podría hacerse más escalonada”, cerró la Ministra.