Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: «Hubo un descenso en los casos»

Carla Vizzotti: «Hubo un descenso en los casos»

La ministra de Salud afirmó que los datos de la última semana fueron «alentadores» y valoró el rol de la vacuna: «hubo menos muertos con el triple de casos».

Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa para explicar los distintos asteriscos de esta tercera ola de coronavirus que está viviendo la Argentina. La ministra de Salud afirmó que en estos últimos días hubo un «descenso en el número de casos».

En cuanto a cómo se leen estos datos, puntualizó que «esto se ve en las provincias que han iniciado el aumento de casos primero como Córdoba, CABA, el AMBA y Santa Fe. Son jurisdicciones en las que estamos viendo que por primera vez hay, después de desaceleración, una disminución».

«Estamos viendo un aumento exponencial de casos, no solo en la Argentina sino en el mundo, debido a la variante Ómicron», aseguró sobre el contexto que rige hoy de la pandemia.

Más allá de los récord de casos que se registraron los últimos días en el País, Vizzotti valoró el rol que está teniendo la vacunación para salvar vidas. La ministra de Salud marcó que ayer hubo «387 fallecidos con tres veces más de casos» que en la primera y segunda ola. Además, recordó que durante el pico de la ola anterior llegó a haber 4.000 fallecimientos diarios.  

Por último, dio detalles de cómo está la situación de la Argentina en cuanto a las vacunas. Vizzotti puntualizó que «el 86% inició su esquema de vacunación (una dosis) y el 74,4% lo completó (dos o tres dosis)».