Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: «La Argentina evitó una ola de Coronavirus»

Carla Vizzotti: «La Argentina evitó una ola de Coronavirus»

La ministra de Salud aseguró que las medidas tomadas retrasaron la llegada de la variante Delta y favorecieron a que nuestro país no esté en la cuarta ola.

En el marco del cambio de recomendaciones para el aislamiento en la Argentina, Carla Vizzotti se expresó sobre cómo está la situación actual del coronavirus en la Argentina. La minsitra de Salud sostuvo que las medidas del Gobierno «evitaron una ola» de contagios.

Según la funcionaria, «durante el 2021, generamos medidas de cuidado para poder avanzar con la vacunación» y eso ayudó a retrasar el aumento de casos.

«La mayoría de las regiones está transitando la cuarta ola, en tanto que Sudamérica está pasando recién por la tercera. Eso es que retrasamos tanto la llegada de Delta y trabajado tan bien con la vacunación que hemos evitado una ola», explicó Vizzotti.

En ese sentido, aseveró que «las medidas que tomamos para retrasar Delta y avanzar la vacunación fueron medidas oportunas y de éxito» y agregó que «sabíamos que iban a aumentar los casos y que el surgimiento de una nueva variante era una nueva posibilidad».

Por otra parte, dijo que la nueva ola se debe a la expansión de la variante Ómicron, que «tiene una transmisibilidad muchísimo más alta y una mortalidad mucho menor. Eso es lo que se ve hoy, un aumento exponencial de los casos con la circulación de esta nueva cepa, pero al momento no hay una transmisión en internaciones de terapia intensiva ni en fallecidos».

Más allá de esto, resaltó que la campaña de inmunización está teniendo el efecto deseado y que se debe continuar en esa línea: «las vacunas están salvando vidas», sostuvo.