Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “La segunda ola de coronavirus es un hecho”

Carla Vizzotti: “La segunda ola de coronavirus es un hecho”

La ministra de Salud afirmó que el aumento de casos se intentará frenar con medidas “intensivas, transitorias y localizadas”.

Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que la segunda ola de contagios “es un hecho” y que se necesita intensificar la vacunación. La funcionaria sostuvo que serán tres semanas “intensas” para cubrir a los grupos de riesgo.

“Con este aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones”, señaló la ministra de Salud sobre la situación actual.

Además agregó que “esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando también en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, que están teniendo aumento acelerado de casos con tensión del sistema de salud”

En el corto plazo, dijo que si bien viene el invierno “tenemos que tener ambientes ventilados, con ventilación cruzada y constante, tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar aunque haga frío y se vuelen los papeles”. Además disparó que “la fuente de contagio son las reuniones sociales”.

Por último, sostuvo que para ampliar la inmunización, “necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande para terminar de vacunar a los que tienen riesgo de morir, es una situación muy distinta a la de 2020″.