Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “La vacunación desde los 3 años de edad es fundamental”

Carla Vizzotti: “La vacunación desde los 3 años de edad es fundamental”

La ministra expresó que es necesario para “poder seguir pensando en aperturas”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la vacunación en menores, sosteniendo que “la vacunación desde los 3 años de edad es fundamental” para seguir progresando con las aperturas en todo el país.

“Estamos con una campaña de vacunación que está avanzando rapidísimo y la vacunación desde los 3 años de edad es fundamental para poder sostener los logros y poder seguir pensando en aperturas”, indicó la ministra.

Vizzotti comentó que “estamos con una confianza de la población en las vacunas muy alta” al tener ya “el 90 por ciento de la población mayor de 18 años” vacunado con al menos una dosis.

En ese sentido, la funcionaria también recalcó que “tenemos una reducción de casos y muertes, con unas 800 internaciones, que es el número más bajo desde el inicio de la pandemia”.


“Hasta hace poquito teníamos vacunas para mayores de 18 años y se ralentiza porque no teníamos personas que necesitaban iniciar su esquema de vacunación”, “ahora que tenemos vacunas para menores de 18 años, tenemos más población para vacunar”
, concluyó.