Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “La variante Delta todavía no es predominante, pero está cerquita...

Carla Vizzotti: “La variante Delta todavía no es predominante, pero está cerquita de ser comunitaria”

La ministra de Salud reflejó la situación de la nueva cepa de coronavirus y aclaró que “se sigue vigilando la circulación”.

El gobierno nacional muestra su preocupación por el avance de la variante Delta de Covid-19. Si bien las medidas tomadas hace unas semanas estiraron la llegada de la cepa al país, el gobierno nacional continúa observando de cerca los nuevos casos que van apareciendo: “A la fecha no es predominante, pero está cerquita de ser comunitaria”.

Carla Vizzotti aseguró en Radio 10 que “cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero, se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante”. Asimismo, la ministra de Salud focalizó en Buenos Aires y en la provincia de Córdoba, que son los puntos donde han encontrado más casos de Delta hasta el momento.

Por otra parte, la funcionaria habló sobre el proceso de inoculación que viene llevando adelante el país y la llegada de más vacunas: “Se superó el 60% del total de la población que inició el esquema de vacunación, y el 80% de los mayores de 18 años”. Y sostuvo que “para esta semana se espera tener la liberación de ANMAT de alrededor de 600 mil dosis de componente 2″ de la vacuna SputniK que elabora en argentina el laboratorio Richmond”.

Y agregó: “Esperamos aplicar dos millones y medio más en los próximos días que quedan para completar en agosto las 7 millones de segundas dosis que dijo el Presidente“.