Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “Llevamos 16 semanas de caídas de casos”

Carla Vizzotti: “Llevamos 16 semanas de caídas de casos”

La ministra de Salud explicó por qué el gobierno tomó la decisión de eliminar el tapaboca al aire libre y de liberar una mayor cantidad de actividades.

En el marco de la conferencia de prensa brindada en casa de Gobierno, Carla Vizzotti marcó los motivos por los que se tomaron estas nuevas medidas de apertura. La ministra de Salud afirmó que llevamos “16 semanas sostenidas de baja de casos” y “14 semanas en la baja tanto de la mortalidad como de la ocupación de camas de terapia intensiva”.

Según la funcionaria, nuestro país tuvo “menos de 1700 casos por día en septiembre”, en este momento no hay “ningún aglomerado con alarma epidemiológica” y además si bien hay circulación de la variante Delta, “la predominante sigue siendo Manaos”.

Asimismo, en lo que respecta a la inmunización, Vizzotti aseveró que “un 85% de las personas mayores de 18 años iniciaron su calendario de vacunación y un 60% de los mayores de 18 tienen las dos vacunas. Además, un 43% de la población tiene dos dosis”.

Por otro lado, puntualizó como objetivo principal llegar al 50% de la población con calendario completo y que para ello “nos faltan 2.5 millones de dosis”. Asimismo remarcó que se necesita “escalar la vacunación en adolescentes”.

“Pfizer se está utilizando para comenzar a vacunar a adolescentes o para completar calendario de AstraZeneca. Además, las vacunas que van a llegar nos van a permitir avanzar con los chicos de entre 12 y 17 años”, complementó Vizzotti.

Por último, la ministra de Salud puntualizó que todo está sujeto a cómo esté el día a día, pero que si la situación continúa de esta manera “estamos en condiciones de avanzar dar un paso más en las aperturas cuidadas”.