Inicio Covid-19 Carla Vizzotti no garantizó que las medidas restrictivas se corten el 30...

Carla Vizzotti no garantizó que las medidas restrictivas se corten el 30 de abril

La ministra de Salud sostuvo que se verá dependiendo el cumplimiento de la sociedad y volvió a ratificar que la escuela es un lugar seguro.

Tal y como había adelantado un funcionario de su Ministerio, Carla Vizzotti ratificó que el gobierno todavía no sabe si el 30 de abril se terminarán las restricciones o si se ampliarán por otro período de tiempo. Según la funcionaria habrá varios factores a tomar en cuenta, pero no se ratificó ni que vuelva la presencialidad ni extender el horario de nocturnidad.

“Lo que pase el 30 de abril va a depender de cómo cumplan, implementen y fiscalicen las jurisdicciones las medidas y del cumplimiento de la sociedad”, aseguró la ministra de Salud quien también remarcó que en contraposición con el año pasado, “la situación es diferente porque la velocidad de aumento es exponencial”.

En lo que respecta a las escuelas, ratificó que el objetivo de cerrar las aulas no es por lo que pase allí, sino por el movimiento de personas: “La escuela presencial moviliza un número muy importante de personas, es una cuestión de riesgo colectivo en una zona donde los contagios están acelerándose y necesitamos disminuir esa velocidad”.

Asimismo, remarcó sobre la situación epidemiológica que “tenemos una segunda muy diferente a la primera, donde el aumento de casos se dio en un período de tiempo. Estamos teniendo un pico que ha saturado a sistemas de salud mucho más robusto que el nuestro y buscamos bajar la velocidad de transmisión”.

Por otra parte, se mostró feliz por la posibilidad de poder producir la Sputnik V y expresó que “en función de los resultados del control de calidad es que se va a poder importar el antígeno y empezar a producir. Esperamos tener durante junio alguna novedad más precisa”.

Vizzotti también contestó a las críticas por todavía no haber enviado el total de las vacunas recibidas a las provincias y expresó que “si no se distribuye el 100% de las dosis es porque lo hacemos de forma escalonada. Además se guardan por si se necesita dar respuesta a una situación inesperada o para fortalecer algún aglomerado en particular”.