Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “No se está salteando ningún paso para la vacuna”

Carla Vizzotti: “No se está salteando ningún paso para la vacuna”

La secretaria de Acceso a la Salud aseveró que los laboratorios están trabajando “solo en esto” y que “todo se está haciendo más rápido”.

En medio de la polémica por la adquisición por parte de la Argentina de la vacuna contra el coronavirus que se fabrica en Rusia, Carla Vizzotti intentó despejar las dudas que recaen sobre los efectos que puedan tener. “Los pasos son los mismos para todas las vacunas”, aseveró.

La secretaria de Acceso a la Salud aseguró que “no podemos negar que Rusia es una potencia científica y tecnológica, tiene premios Nobeles, desarrolla sus propios insumos. Nosotros no fuimos a ver si era cierto, fuimos con preguntas concretas. Todas las entidades regulatorias y todos los laboratorios productores se están dedicando exclusivamente a esto y dejaron de hacer todo lo otro”. 

En diálogo con A24, Vizzotti marcó que “la gente está muy angustiada y tiene incertidumbre. Están viendo en tiempo real que se están produciendo vacunas en un periodo corto, eso puede generar alguna duda y es importante explicarle a la población que no se está salteando ningún paso, que simplemente se están haciendo más rápido”.

Sobre la posibilidad de aplicación, la funcionaria dijo que apostarán a “que un gran porcentaje de la población adhiera voluntariamente. En ningún momento dijimos que la vacuna iba a ser obligatoria, porque la vacuna rusa no es una de calendario”.

“Acá la idea es que la ANMAT pueda evaluar toda la información y en el momento que diga que hay suficiente información para concluir que la vacuna es segura y es eficaz, se avance con la siguiente etapa: generar la estrategia de implementación”, cerró.