Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “No se están salteando pasos para aprobar las vacunas”

Carla Vizzotti: “No se están salteando pasos para aprobar las vacunas”

La secretaria de Acceso a la Salud explicó cómo es la situación con la vacuna rusa y marcó que todo está en regla.

intentó disipar las dudas que se pusieron sobre la vacuna rusa. La secretaria de Acceso a la Salud dio precisiones sobre cómo viene el proceso y marcó que “todos los países” están en conversaciones con varios posibles proveedores.

“Hasta el momento no tenemos ningún contrato firmado. Hemos dialogado con muchos productores porque siempre supimos que se iba a tratar de un mix, que no había un único productor con capacidad de abastecer a todo el mundo”, contó durante la conferencia de prensa de esta mañana.

Además remarcó que “en todos los diálogos que mantuvimos siempre se preguntaron tres cosas: cuándo tendrían la vacuna disponible, cuántas dosis y a qué costo. Estas acciones bilaterales, que las están haciendo todos los países, tienen como objetivo mejorar la oportunidad de tener más dosis y en menor tiempo”.

“Algunos laboratorios como AstraZeneca van entregando sus resultados en tiempos real, eso favorece el proceso porque los entes regulatorios pueden ir sumando evidencia y en caso de que en algún momento consideren que ya tienen suficiente, ya sea porque la vacuna sirve o porque no, pueden tomar decisiones”, complementó.

Sobre las dudas que podían ponerse encima de la Sputnik V, Vizzotti sostuvo que “en Argentina la máxima autoridad es el ANMAT y tiene facultad de tomar decisiones sin depender de ningún organismo extranjero”.

“La pandemia ha acelerado todos los procesos pero no se están salteando pasos para las aprobaciones, de modo que cada producto deberá cumplir con todos los parámetros técnicos que las entidades regulatorias indiquen”, cerró.