Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “Nunca dijimos que no queríamos Pfizer”

Carla Vizzotti: “Nunca dijimos que no queríamos Pfizer”

La ministra de Salud contradijo al director del Fondo Covax y sostuvo que sus dichos fueron “totalmente innecesarios”.

Además de Ginés González García, Carla Vizzotti también salió a contestarle al director del fondo Covax por sus dichos que aseguraban que la Argentina rechazó la vacuna de Pfizer. La ministra de Salud resaltó que lo expresado por Santiago Cornejo fue “totalmente innecesario”.

Asimismo, explicó que “la Argentina nunca manifestó que no tenía interés por la vacuna de Pfizer. Nunca manifestamos que no teníamos interés. Tenemos toda la documentación”.

“Pedimos en Ginebra explicaciones. Fue un problema del marco legal que no se pudo. Pero nunca, nunca, nunca manifestamos que no queríamos Pfizer”, complementó la funcionaria de Alberto Fernández.

Por otro lado, profundizó en nota con La Nación que además “el modelo de compra opcional no le garantiza poder elegir proveedores. No funciona como un menú”.

“Lo que permite el uso de la opción es decidir no recibir vacunas de un proveedor, manteniendo la capacidad de recibir la parte completa de las dosis comprometidas”, cerró Vizzotti.

Además de los dichos de Cornejo, anteriormente Patricia Bullrich había denunciado al gobierno por pedir retornos para las compras de vacunas. Esto fue desmentido categóricamente por los dirigentes y por los propios directores del Laboratorio.