Inicio Covid-19 Carla Vizzotti reafirmó que la vacuna todavía no está aprobada para mayores...

Carla Vizzotti reafirmó que la vacuna todavía no está aprobada para mayores de 60

La Secretaria de Salud sostuvo que se están realizando los últimos estudios para que sea universal.

Luego de que Vladimir Putin sorprendiera porque afirmó que todavía no se puso la vacuna contra el Coronavirus, el gobierno argentino salió a intentar aclarar la situación. Según Carla Vizzotti, la Sputinik V todavía está en fase final para tener la aprobación en adultos mayoes.

“Hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años. Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60”, comenzó la secretaria de Salud en diálogo con C5N.

Asimismo, marcó que ese pedido “lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años”.

“Se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación”, complementó sobre los detalles que se están tomando en cuenta para la aprobación.

Además de Vizzotti, un equipo de la ANMAT está en Rusia para dar el visto bueno y que tenga la aprobación del gobierno para comenzar a aplicarla.