Inicio Covid-19 Carla Vizzotti realizará una gira por México y Cuba

Carla Vizzotti realizará una gira por México y Cuba

La ministra de Seguridad se trasladará a territorio mexicano para agilizar la entrega de vacunas de AstraZeneca.

Carla Vizzotti salió esta mañana desde el Aeropuerto de Ezeiza con destino a México y a Cuba. Sus dos principales motivos son controlar que continúe la entrega de vacunas de AstraZeneca en primera instancia y, luego, ver cómo avanza la investigación de las dos vacunas que se están desarrollando en la isla.

Junto a la ministra de Salud se fue una comitiva entre los que se destacan la asesora presidencial Cecilia Nicolini. En total serán cinco días fuera del país y, cuando vuelvan, deberán pasar otros diez en aislamiento preventivo por más que tengan PCR negativo.

Según el comunicado oficial del gobierno, “tanto con México como con Cuba, se intercambiarán experiencias sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 y el acceso a las inmunizaciones”.

Por otra parte, Vizzotti también participará de distintas charlas y Congresos para hablar sobre la situación del Covid-19 en América y el mundo.

La Argentina busca destrabar un total de 4 millones de vacunas de AstraZeneca, que tuvo parte de su producción en el país, antes de fin de mayo. Hoy llegarán 843 mil de la fórmula de Oxford y otras 600 mil Sputnik V.