Inicio Covid-19 Carla Vizzotti sobre el covid: “Estamos en un escenario optimista”

Carla Vizzotti sobre el covid: “Estamos en un escenario optimista”

La ministra sostuvo que nos encontramos en “una situación epidemiológica muy favorable que se remonta antes del inicio de la primera ola en Argentina”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la baja sostenida de casos por coronavirus que transita el país y comentó que esto es un “escenario optimista”.

“Estamos en una situación epidemiológica muy favorable que se remonta antes del inicio de la primera ola en Argentina”, destacó, aunque también indicó que hay que seguir trabajando “en las coberturas de vacunación para que ese escenario sea lo más seguro posible”.

En esa misma línea, la ministra aseguró que “ahora estamos focalizados en seguir avanzando en la vacunación para poder seguir con el descenso de casos, sostener y fortalecer la presencialidad escolar”.

“Tenemos una demanda y confianza muy alta de la población en la vacuna”, comentó Vizzotti, señalando que para la vacunación pediátrica que comenzará el martes 12 “en un solo día, en las provincias que abrieron su registro, se anotó casi el 20% de la población objetivo”.

“Argentina ha sido exitosa en retrasar el ingreso de la variante Delta gracias a las medidas que se tomaron en forma oportuna y a los controles que hicieron las jurisdicciones”, concluyó.