Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “Somos el país con mayor cantidad de muertos al día...

Carla Vizzotti: “Somos el país con mayor cantidad de muertos al día por millón de habitantes”

La ministra de Salud dijo que “estamos en el peor momento de la pandemia” y que están esperando avanzar con el plan de vacunación.

Carla Vizzotti se refirió a la dificultad del momento que pasa nuestro país con la situación de coronavirus y marcó que el momento es “crítico” dado que “la Argentina es el país con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes por día”.

Asimismo, agregó que hoy “el sistema de salud está cerca de no poder dar respuesta tanto en el AMBA como en otras provincias del país. Queremos que esto se pueda visibilizar como algo bien intensivo y transitorio para mejorar la situación”.

Sobre las medidas, complementó en Urbana Play que “buscan es hacer una disminución importante de la circulación, se busca minimizar el riesgo de desbordar” dado que “en las próximas 2 o 3 semanas tenemos la expectativa de reunir un número muy importante de vacunas”.

“Tuvimos reuniones ayer toda la mañana sobre las vacunas, estamos con los últimos trámites. Hasta ahora todo viene sucediendo, esperamos que el lunes llegue la primera parte de las vacunas de Astrazeneca desde EEUU”, agregó la Ministra.

Asimismo, comentó que con estas nuevas tandas “se van a completar los esquemas de los que van cumpliendo 3 meses de la 1ra dosis. Quienes ya cumplieron los 3 meses y se les pasa 1 semana o 2 no es un problema, no es que se vence la vacuna. Ellos serán los que tengan prioridad”.

“Tenemos que empezar a recibir el componente 2 a partir del 20 de mayo para empezar a completar. Estamos trabajando para ver si la semana que viene podemos recibirlo. Es más difícil de conseguir por la producción y porque Rusia la está aplicando”, cerró Vizzotti.