Inicio Covid-19 Carla Vizzotti sostuvo que están buscando traer las 3 millones de dosis...

Carla Vizzotti sostuvo que están buscando traer las 3 millones de dosis de China

La ministra de Salud remarcó que lo importante ahora es “minimizar la mortalidad” y dijo que “no habría problema” entre distanciar más la primera y la segunda dosis.

Carla Vizzotti dio una conferencia de prensa junto a Daniel Gollan y Fernán Quirós, luego de mantener un encuentro virtual con todos los ministros de Salud del país. La funcionaria remarcó que ahora “nuestro objetivo como país es minimizar el impacto de la mortalidad, eso se logra vacunando a quienes tienen más riesgo de enfermarse y morir”.

Para ello, marcó como indispensable que haya más vacunas y explicó la situación con el cargamento de Sinopharm: “Las vacunas están en China, el anuncio fue que se firmó el contrato, que es lo que sucedió. Más allá del millón de dosis son tres millones más y estamos trabajando para lograr el traslado de las vacunas lo antes posible y la ANMAT estudia habilitarla para mayores de 60 años”.

En el día que arribaron 300 mil nuevas vacunas de la Sputnik V, sostuvo que para traer cargamentos: “No es solo la firma del contrato, hay una serie de autorizaciones y toda la operación logística”.

Sobre la posibilidad de espaciar la primera y la segunda aplicación, la funcionaria sostuvo que “si se prolonga no hay problema, sino que aumenta la eficacia”. De todas formas, aseguró que hay que “Prepararnos para minimizar el impacto de esta segunda ola que es una posibilidad concreta en la Argentina”.

Por otro lado, descartó totalmente la posibilidad de una nueva cuarentena: “Queremos sostener todas las actividades productivas, comerciales, de movimientos entre las jurisdicciones y de actividades económicas además de las actividades sociales. Por eso convocamos a fortalecer los cuidados ahora, para retrasar lo más posible el aumento de casos, mientras se vacuna a la gente, disminuyendo la mortalidad”.