Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “Tenemos más de 9 millones de personas vacunadas”

Carla Vizzotti: “Tenemos más de 9 millones de personas vacunadas”

La ministra de Salud retornó de su gira por Cuba y ratificó que mañana llegarán más de 2 millones de AstraZeneca.

Carla Vizzotti llegó esta mañana de su gira por México y Cuba y la calificó como muy “fructífera”. La ministra de Salud se mostró expectante por la por la posibilidad de poder colaborar con las vacunas que está desarrollando Cuba y con la posibilidad de contar con ellas en el mediano plazo.

En conferencia de prensa, aseveró que la Argentina tiene “más de 9 millones de personas vacunadas” y ratificó que esto continuará mañana con las 2.1 millones que arribarán de AstraZeneca desde México.

Asimismo, complementó que “de AstraZeneca tenemos pendiente el cupo de mayo, de 900 mil dosis que esta semana nos van a decir cuándo llegan en función de los vuelos y las entregas programadas”.

De la fórmula de Oxford, sostuvo que “hemos recibido ya 843 mil de ese compromiso y todo eso va a completar 3.960.000 dosis“.

“Tenemos para el cupo de junio de este contrato 3 millones y medio de dosis que empezarían a llegar a partir de junio, necesitaríamos recibir esa información en función de la liberación de los lotes y los aviones. Y estamos también trabajando para recibir esta semana vacunas desde Rusia”, resaltó.

Por último, para remarcar que se intentará avanzar fuertemente este mes con el plan de inmunización, destacó que  “México va a adelantar una partida de AstraZeneca que le hubiesen correspondido a ellos de 800 mil dosis, al tiempo que se comprometieron al envío de nuevos lotes”.

Más allá de esto, Vizzotti dijo que es necesario mantener las medidas de cuidado lo más estrictas que se puedan, dado que todavía falta cubrir a una gran parte de la población.