Inicio Covid-19 Carla Vizzotti: “Vamos a tener aumento de casos”

Carla Vizzotti: “Vamos a tener aumento de casos”

La secretaria de Acceso a la salud afirmó que el número se incrementará y por eso marcó que “es importante que la gente se quede en sus casas”. Además sostuvo que se va a necesitar “mayor cantidad de testeos”.

Carla Vizzotti dio su reporte diario de cómo sigue la pandemia de coronavirus en la Argentina y aseguró que con la liberación de algunas actividades “habrá mayor circulación de personas”. Por este motivo marcó como fundamental “acompañar con mayor cantidad de testeos”.

La secretaria de Acceso a la Salud comentó que “El porcentaje de positividad sigue disminuyendo y estamos compartiendo datos estables, pero no tenemos que pensar que ya ganamos. Estamos en un momento bisagra en el que empezamos a administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

De cara al lunes aseveró que “el mensaje para los sectores que van a empezar a trabajar es que las medidas de prevención no se desestimen, que quienes tengan síntomas no los subestimen y tengan contacto con el servicio de salud para definir si cumple la definición de caso y hacerse el test”.

Por último llamó a no estrar en la desesperación y seguir con la cuarentena lo más posible: “Vamos a tener aumentos de casos y es importante que esas personas se queden en sus casas”.