Inicio Covid-19 Cecilia Nicolini: «Somos el país número 17 en cantidad de vacunas»

Cecilia Nicolini: «Somos el país número 17 en cantidad de vacunas»

La asesora presidencial aseguró que la campaña es «muy exitosa» y marcó que esperan para los próximos días tener disponibles las primeras dosis de Sputnik V fabricadas en la Argentina.

Desde el gobierno mantienen la postura de que la Argentina está entre los primeros países que más vacunas han aplicado, pese a que solamente el 15% de los habitantes tiene la segunda dosis. Cecilia Nicolini ratificó esto y afirmó que la campaña de inmunización es «muy exitosa».

«Argentina es el país número 17 en el mundo que más cantidad de dosis está aplicando«, aseguró la asesora presidencial y complementó que «significa que la campaña de vacunación es muy exitosa y que tenemos que seguir avanzando de cara a la variante Delta, pero con un panorama alentador».

Asimismo, destacó que «tenemos un panorama muy positivo. Se puede ver no solo a los adultos, sino también gente joven que está recibiendo su segunda dosis»

En lo que respecta a la falta de segundas dosis de Sputnik V, sostuvo en Radio 10 que «estamos trabajando para que lleguen las vacunas de componente 2 y componente 1 para seguir completando el acuerdo que firmamos con la Federación Rusa por 30 millones de dosis».

Por esto, aseveró que en los próximos días aspiran a tener «la liberación y aprobación de los primeros lotes de componente 2 para distribuirlos».

En lo que respecta a la combinación de vacunas, opinó que «los estudios de intercambiabilidad van a ser un elemento más en la estrategia para completar los esquemas de vacunación».

Artículo anteriorAmbiente finalizó los lineamientos de la Ley Yolanda
Artículo siguienteFernán Quirós ratificó la seguridad de la combinación de vacunas