Inicio Covid-19 Cecilia Nicolini: «Somos el país número 17 en cantidad de vacunas»

Cecilia Nicolini: «Somos el país número 17 en cantidad de vacunas»

La asesora presidencial aseguró que la campaña es «muy exitosa» y marcó que esperan para los próximos días tener disponibles las primeras dosis de Sputnik V fabricadas en la Argentina.

Desde el gobierno mantienen la postura de que la Argentina está entre los primeros países que más vacunas han aplicado, pese a que solamente el 15% de los habitantes tiene la segunda dosis. Cecilia Nicolini ratificó esto y afirmó que la campaña de inmunización es «muy exitosa».

«Argentina es el país número 17 en el mundo que más cantidad de dosis está aplicando«, aseguró la asesora presidencial y complementó que «significa que la campaña de vacunación es muy exitosa y que tenemos que seguir avanzando de cara a la variante Delta, pero con un panorama alentador».

Asimismo, destacó que «tenemos un panorama muy positivo. Se puede ver no solo a los adultos, sino también gente joven que está recibiendo su segunda dosis»

En lo que respecta a la falta de segundas dosis de Sputnik V, sostuvo en Radio 10 que «estamos trabajando para que lleguen las vacunas de componente 2 y componente 1 para seguir completando el acuerdo que firmamos con la Federación Rusa por 30 millones de dosis».

Por esto, aseveró que en los próximos días aspiran a tener «la liberación y aprobación de los primeros lotes de componente 2 para distribuirlos».

En lo que respecta a la combinación de vacunas, opinó que «los estudios de intercambiabilidad van a ser un elemento más en la estrategia para completar los esquemas de vacunación».