Inicio Covid-19 Chaco es la primera provincia en endurecer restricciones por el aumento de...

Chaco es la primera provincia en endurecer restricciones por el aumento de casos

El gobernador anunció una “alarma sanitaria” para que la gente no circule entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Ante la suba de casos de coronavirus, la Provincia de Chaco decidió comenzar con un leve endurecimiento de las medidas de control para frenar este avance. Así lo anunció el gobernador, Jorge Capitanich, quien marcó que habrá una “alarma sanitaria”.

Esto será que no se podrá circular entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, excepto de jueves a domingo, que será de 2 a 6 de la mañana para poder mantener abiertos los bares. Cualquier persona que esté en la calle fuera del horario permitido deberá tener el correspondiente certificado que lo justifique.

“Debido al incremento de casos de Covid-19, junto al Comité de Expertos, hemos decidido tomar nuevas medidas para frenar los contagios. Debemos seguir cuidandonos, lavandonos las manos, respetando el distanciamiento y usar siempre barbijos”, anunció Capitanich.

Se podrá permanecer en espacios públicos hasta las 22 y, a partir de ese horario, las autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar medidas necesarias para evitar la concentración y aglomeración de personas. Asimismo, el turismo seguirá abierto bajo esas condiciones.

Por último, las reuniones sociales podrán hacerse de hasta diez personas como máximo, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes.